Cómo Poner en Marcha la Compra de tu Primera Casa

Cómo Poner en Marcha la Compra de tu Primera Casa

Has trabajado duro muchos años y por fin estás más cerca que nunca de cumplir tu sueño de comprar tu primera casa en EEUU. Ya tienes una buena base de ahorros, ¿y ahora qué? Si estás en esta situación, antes de ponerte a buscar propiedades hay algunos aspectos que tienes que tener en cuenta y que son clave a la hora de convertir este sueño en una realidad y no una pesadilla. Hablamos con la experta en finanzas y fundadora de The Investing Workshop, Jully-Alma Taveras, sobre todo lo que debes saber antes de iniciar el proceso.

Uno de los errores que cometen muchos principiantes es, como dice el refrán, empezar la casa por el tejado. Y es que, antes de decidir si quieres piscina o jardín o el color del que vas a pintar las paredes, hay que considerar las cuestiones más prácticas como por ejemplo, el presupuesto. Empezar por ser realista con tu presupuesto y plan financiero te evitará muchos dolores de cabeza a corto y largo plazo.

“Es muy importante comprar una casa que realmente puedas permitirte”, advierte Taveras. “Una regla básica es que los gastos de la casa deberían suponer alrededor del 30 por ciento de tus ingresos mensuales”. Eso es, según explica la experta, incluyendo la hipoteca, los intereses, impuestos, seguros y otras tasas que puedan surgir en el proceso. Taveras recomienda utilizar una calculadora de hipotecas, como esta que puedes encontrar online para determinar en qué rango de precios deberías estar buscando basado en tus ingresos.

Y, ¿cuánto deberías tener ahorrado antes de empezar a pensar en comprar? Lo más común es pagar una entrada de alrededor de un 20 por ciento del valor total de la casa. “Para ir sobre seguro es buena idea tener un 10 por ciento más en el banco al empezar el proceso”, sugiere la experta. Es inteligente contar con esos ahorros para pagar los costos de cierre, que son esos gastos extra que mucha gente no tiene en cuenta y que pueden incluir cargos por tasación, informe de crédito, tasas de aplicación, inspecciones, etc. Normalmente, estos gastos de cierre pueden suponer entre el 3 y el 6 por ciento del total, pero por si acaso hay algún imprevisto, es ideal contar con un margen. Chequea con tu prestamista, ya que en algunos casos es posible obtener una hipoteca con una entrada de solo el tres por ciento, sin incluir los gastos de cierre.

Un barrio con transporte público y buenos colegios, jardín, un gran salón donde recibir a la familia, ¡todo es importante! Si dar con la casa perfecta que cumpla todos tus requisitos te parece como encontrar una aguja en un pajar, nuestra experta recomienda escribir una lista con tus prioridades para ayudarte a aterrizar todas estas ideas que te rondan en la cabeza y tener más claras las cosas que son verdaderamente imprescindibles y aquellas que se pueden negociar.

Una vez tengas la lista, es cuestión de encontrar el equilibrio. “Si tienes hijos pequeños o planeas empezar una familia, vivir en un distrito con buenos colegios es imprescindible, pero eso puede significar renunciar a metros cuadrados o a vivir cerca de la zona comercial”, dice Taveras. “Cada uno tiene sus prioridades y por eso creo que es muy útil alinear tus requisitos imprescindibles con tus metas a medio plazo”. Un buen ejercicio para conseguirlo es pararte a pensar en cómo te ves y qué es importante para ti en cuanto a trabajo, familia y actividades sociales en los próximos 5 años.

“En este proceso aprenderás mucho sobre ti misma y te darás cuenta de que algunas de las cosas que creías indispensables de repente no son tan importantes”, dice la experta.

Como decía el filósofo Séneca, la buena suerte ocurre cuando coinciden la oportunidad y la preparación, así que tu mejor arma es informarte, hacer muchas preguntas y estar realmente preparada al empezar el proceso. “Tómate tu tiempo y, si no estás plenamente segura de tu decisión, da un paso atrás y espera porque siempre habrá más oportunidades”.

¿Lista para poner el proceso en marcha? Solicita un préstamo online en Rocket Mortgage.

Rocket Mortgage, LLC; NMLS #3030; www.NMLSConsumerAccess.org. Prestamista que ofrece igualdad de oportunidades de vivienda. Autorizado en 50 estados. Para obtener información adicional, visite RocketMortgage.com.

Source: Read Full Article